Te comparto algunas recomendaciones de diferentes bebidas y preparaciones especiales que además de brindar la hidratación que nuestro cuerpo necesita, cada una de estas bebidas cuenta con diferentes beneficios que pueden mejorar y favorecer nuestra salud gastrointestinal, inmunológica y metabólica.

**Es recomendable ingerir entre 1,5 y 2 litros de agua al día.

Café: El favorito

– Probablemente es una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo,

– El consumo de café ha demostrado tener múltiples beneficios en nuestra salud física y mental, es una bebida rica en antioxidantes, la cual favorece a aumentar la vigila, la coordinación y los reflejos, además de reducir la sensación de fatiga al ser una bebida estimulante y energizante.

– Mejora el rendimiento físico y deportivo, favoreciendo la lipólisis y la utilización de ácidos grasos, gran aliado en los planes de pérdida de grasa y aumento de masa muscular, ideal como suplemento pre_entreno.

Recomendación importante a la hora de disfrutar una taza de café;

Té;

Al igual que el café, tiene un gran número de beneficios y es todo un mundo por explorar

¿Sabías que existen 5 tipos de té y cada uno tiene propiedades distintas?

Si te gustan este tipo de sabores, házmelo saber en un correo electrónico y te compartiré encantada más información sobre esta bebida milenaria y sus diferentes beneficios!

Algunas bebidas comerciales recomendadas

– Hatsu amarillo o lila (morado). Solo estas 2 presentaciones son Cero azúcar.

– H20

– Clight

– Bretaña o soda/Agua tónica

– Acqua Postobón

**No olvidar que son bebidas industrializadas, con procesamiento y uso de conservantes y endulzantes artificiales. La mayoría de los productos ligth o zero azúcar son endulzados con aspartamo, sacarina, acesulfamo K, ciclamato, sucralosa, sacarina, entre otros, por lo que te recomiendo consumir únicamente en ocasiones especiales o acompañando alguna comida de fin de semana. Todos los endulzantes previamente mencionados, a largo plazo pueden alterar la microbiota gastrointestinal y generar inflamación y pesadez, por lo que te recomiendo evitar su consumo diario.

 

 

×