Falafel de garbanzo
Ingredientes:
– 1 taza de garbanzos o 200 gr (Previamente remojados la noche anterior con 1 dta de bicarbonato – no se cocinan)
– 1/2 cebolla, picada
– 1/2 taza de perejil fresco picado
– 1/2 taza de Cilantro picado (opcional)
– 2 dientes de ajo
– 1/2 Cdta polvo para hornear
– 1 Cda de harina de garbanzo o de avena
– 1/2 Cdta de sal
– 1 Cda de comino
– Pimienta al gusto y 1/4 Cdta de pimienta de cayena (Opcional – le da un toquen picante)
Preparación
En un procesador de alimentos o licuadora con adecuada potencia, tritura los garbanzos hasta tener una pasta arenosa, debes tener cuidado con no pasarse en procesar demasiado el garbanzo, se podría adicionar en este proceso agua bien fría o aceite de oliva en poca cantidad para que triture con mayor facilidad obteniendo una mezcla mas sedosa. Reserva en un recipiente
Luego procesa la cebolla, el perejil, el cilantro y el ajo hasta obtener una mezcla homogénea e incorpora a la mezcla anterior, adiciona la harina y todos los condimentos, amasa con las manos y reserva por 30 a 60 minutos en la nevera antes de armarlos.
Con una cuchara separa o porciona la mezcla y arma los falafel en la forma que mas te guste (la forma de tortitas o bolitas aplanadas será la manera de obtener una cocción mas homogénea)
Llevar a cocinar en el AirFryer, por 20 minutos a 180°, te recomiendo revisarlos a mitad de cocción (todos manejan diferente distribución de calor y potencia).
Receta tradicional, freír en el aceite de elección aproximadamente por 3-5 minutos retirar, cuando estén dorados por lado y lado